INICIO › Foros › Foro 8 de octubre › Reflexión
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
Wendis
InvitadoLo que más me llamó la atención de Cuerdas fue la manera en que María logró acercarse a Nicolás sin verlo desde lo que no podía hacer. Ella encontró una forma de compartir con él y de hacerlo sentir parte del grupo. Eso me hizo pensar que muchas veces los estudiantes necesitan que alguien confíe en ellos y les dé la oportunidad de demostrar lo que sí pueden hacer. A veces una idea sencilla y las ganas de ayudar pueden hacer una gran diferencia en un estudiante.
No todo lo que pasa en el aula se soluciona con una explicación o una actividad, muchas veces también cuenta la forma en que acompañamos y damos confianza. Yo soy maestro Porque me gusta poder aportar a mis estudiantes y saber que de alguna manera puedo ayudar no solo en su aprendizaje sino también en su formación como personas.
Al final, creo que los estudiantes recuerdan muchas cosas de sus maestros que no tienen que ver directamente con una materia. Pueden recordar cómo los tratamos, si los escuchamos, si confiamos en ellos o si los hicimos sentir capaces. Para mí, esa parte también tiene mucho valor y es algo que intento tener presente en mi día a día.
-
Este debate fue modificado hace 1 día, 14 horas por
admin.
Jessica Cuesta
InvitadoEl cortometraje “Cuerdas” me deja una gran enseñanza sobre la importancia de la inclusión, el respeto y el amor por los demás. Como maestros, debemos entender que cada estudiante es diferente y que todos merecen las mismas oportunidades para aprender. El modelo pedagógico, la pedagogía y la didáctica nos ayudan a orientar la enseñanza y buscar estrategias para que los estudiantes aprendan de una manera significativa. Por eso, las metodologías activas, como el juego y el trabajo en equipo, son importantes para que todos participen y aprendan juntos.
Nuestro rol como maestros no es solamente enseñar contenidos, sino también escuchar, acompañar y motivar a nuestros estudiantes, respetando sus diferencias.
Soy maestra porque me gusta enseñar, aprender de mis estudiantes y aportar a sus vidas. Creo que la educación puede transformar personas y que, con amor, paciencia y compromiso, podemos dejar una huella positiva en cada estudiante.Jessica Cuesta
InvitadoEstoy de acuerdo con tu reflexión. Como maestros, debemos aprender a mirar las capacidades de cada estudiante y brindarles confianza y oportunidades para aprender. A veces, un pequeño gesto de cariño y comprensión puede hacer una gran diferencia en sus vidas. Ser maestro también es enseñar con el corazón.
-
Este debate fue modificado hace 1 día, 14 horas por
-
AutorEntradas