INICIO › Foros › Foro 8 de octubre › Reflexión_ “Cuerdas”, Cortometraje
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
Jessica Cuesta
InvitadoEl cortometraje “Cuerdas” me deja una gran enseñanza sobre la importancia de la inclusión, el respeto y el amor por los demás. Como maestros, debemos entender que cada estudiante es diferente y que todos merecen las mismas oportunidades para aprender. El modelo pedagógico, la pedagogía y la didáctica nos ayudan a orientar la enseñanza y buscar estrategias para que los estudiantes aprendan de una manera significativa. Por eso, las metodologías activas, como el juego y el trabajo en equipo, son importantes para que todos participen y aprendan juntos.
Nuestro rol como maestros no es solamente enseñar contenidos, sino también escuchar, acompañar y motivar a nuestros estudiantes, respetando sus diferencias.
Soy maestra porque me gusta enseñar, aprender de mis estudiantes y aportar a sus vidas. Creo que la educación puede transformar personas y que, con amor, paciencia y compromiso, podemos dejar una huella positiva en cada estudiante.Alba Marcela Mena Figueroa
InvitadoTu reflexión resume de forma muy clara, humana y acertada la esencia de la labor docente a la luz de Cuerdas. Lograste conectar los conceptos teóricos con la verdadera vocación que exige el aula diaria.
Valoro especialmente de tu análisis:
La precisión conceptual: Relacionas de forma muy fluida la pedagogía y la didáctica no como teorías lejanas, sino como herramientas vivas que cobran sentido cuando se traducen en metodologías activas como el juego y el trabajo en equipo.
El enfoque humano de la inclusión: Comprendes que la inclusión parte de garantizar la equidad en las oportunidades de aprendizaje, reconociendo y respetando la singularidad de cada estudiante.